martes , 15 junio 2021

Por confinamiento, las mascotas reciben frustración y violencia de sus amos

Por confinamiento, las mascotas reciben frustración y violencia de sus amos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los casos de maltrato y crueldad contra los animales se siguen presentando e incluso registraron un incremento considerable durante la contingencia por el Covid-19 ante el confinamiento de las familias, reveló la presidenta de la fundación Laika, Rebeca Uriarte.

La activista dijo que lamentablemente el hecho de que las personas estuvieron encerradas por tanto tiempo en sus domicilios en algunos casos les causaba problemas emocionales y frustración que descargaban en los animalitos.

Rebeca Uriarte manifestó que se ha logrado avanzar en el castigo contra el maltrato animal, pero no ha sido suficiente de ahí que es necesario que las reformas aprobadas por los legisladores en la materia entren en vigor.

“El Código Penal es muy ambiguo y no le permite a ningún juez realmente ejercer una acción penal privativa de la libertad contra ninguna persona y la mayoría de los ayuntamiento para empezar no tienen reglamento y lo que lo tienen no aplican la penalización, entonces seguimos en las mismas”, expresó.

En donde sí se ha logrado avanzar es en la conciencia y sensibilización de la gente en el cuidado y protección de los animales pero ha sido gracias a la labor que llevan a cabo las protectoras de animales, así como de los rescatistas independientes pero no por parte de las autoridades.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons