miércoles , 12 mayo 2021

¡Al estilo Peña Nieto! Tunden en redes a Tatiana Clouthier por su pronunciación en inglés

¡Al estilo Peña Nieto! Tunden en redes a Tatiana Clouthier por su pronunciación en inglés

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, se convirtió en tendencia en redes sociales debido a las críticas que recibió por su pronunciación en inglés durante un video donde se encontraba otorgando un discurso acerca del sector energético en México.

En el video se escuchan reiterados errores, pausas para pensar las palabras correctas y una mexicanización del idioma extranjero, por lo que los cibernautas criticaron su manera de hablar a pesar de contar con una licenciatura en Lengua Inglesa por parte del Tecnológico de Monterrey.

La cuenta de Sociedad Civil México fue la que rescató el fragmento de grabación, y señaló que con ese nivel de inglés respondió a temas de energías limpias y describió los cambios propuestos por Andrés Manuel López Obrador al sector eléctrico.

Las burlas y memes no se hicieron esperar en redes sociales. Algunos comentarios precisaron que una secretaria de Estado, encargada de la economía del país que tiene como principal socio comercial a Estados Unidos, no se puede dar el lujo de no hablar a la perfección el inglés.

Asimismo, englobaron a la autodenominada Cuarta Transformación para indicar que todos quienes la integran mienten acerca de su formación académica.

“¿Por qué todos los 4T mienten acerca de sus licenciaturas, maestrías y doctorados? La tía Tatis dice que es Licenciada en Lengua Inglesa y no sabe ni hablar Inglés”, escribió una usuaria identificada como Denise Ramos.

Sin embargo, otro sector de personas no le dieron tanta importancia al tema, pues destacaron que es preferible hablar sobre su pronunciación del inglés y no acerca de escándalos relacionados con la corrupción.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons