miércoles , 12 mayo 2021

AMLO avala ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte

AMLO avala ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia, al considerar que este aumento en su periodo podría garantizar el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que Zaldívar es un hombre íntegro y honesto que podría ejecutar debidamente los cambios que necesita hacer el Consejo de la Judicatura Federal para desterrar la corrupción que impera en el Poder Judicial.

Ayer en el Senado, entre protestas de los partidos de oposición, los legisladores de Morena y del PVEM aprobaron una reforma para aumentar dos años al periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Con ello, su periodo terminará en 2024 y no en 2022, como estaba estipulado.

“Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo. Le tengo confianza al presidente de la corte, lo considero una persona íntegra, honesta”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

“Si se amplia el plazo para que él encabece la reforma, estoy de acuerdo, pero yo no decido, son los legisladores son los que deciden”.

López Obrador comentó que está de acuerdo con la reforma integral al Poder Judicial porque desde hace tiempo está cooptado por la corrupción, el nepotismo y alcanza a jueces y magistrados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons