martes , 15 junio 2021

Resuelve Ceaip 23 denuncias por obligaciones de transparencia

Resuelve Ceaip 23 denuncias por obligaciones de transparencia

Culiacán, Sinaloa.- Con 76 asuntos aprobados por unanimidad sesionó hoy el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La plenaria del órgano autónomo constitucional de transparencia la conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

El orden del día contiene 23 denuncias resueltas por incumplimiento de la publicación de Obligaciones de Transparencia, presentadas contra 9 entidades públicas.

Estas son las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, con 9; de San Ignacio con 5; el Instituto Municipal de la Juventud de El Fuerte, 3 y los partidos políticos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, con 1 cada uno, entre otros.

De estas denuncias, 3 fueron fundadas, 12 fundadas parcialmente y 8 resultaron infundadas.

También se incluyen 19 recursos de revisión de 12 dependencias estatales, municipales, paramunicipales y organismos autónomos.

De los anteriores, los Comisionados resolvieron 2 ordenamientos de responder solicitudes, revocaron 3 contestaciones entregadas a solicitantes de información pública y modificaron 9 más.

En los casos anteriores se ordenó a las entidades públicas entregar información, datos documentos y/o fundamentar las respuestas otorgadas a los ciudadanos.

De igual forma en el paquete de los recursos de revisión confirmaron 5 respuestas.

En la Plenaria número 19 de Ceaip del 2021 también se votaron 34 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 9 son incumplimientos, 18 cumplimientos y 7 desechamientos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons