lunes , 14 junio 2021

Va por Sinaloa pide al IEES que aclare que no se eliminarán programas sociales

Va por Sinaloa pide al IEES que aclare que no se eliminarán programas sociales

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los partidos que integran la alianza Va Sinaloa, PRI-PAN-PRD solicitarán al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa orientar a la ciudadanía sobre el nulo riesgo que existe de eliminación de programas sociales en caso de no ganar Morena.

Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador, junto con los presidentes de los partidos que conforman la alianza Va por Sinaloa, dijo que durante sus giras por el estado identificaron que la población cree que de no ganar Morena perderá el apoyo económico que reciben adultos mayores cuando es un derecho constitucional otorgar programas sociales a la población.

Adelantó que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, de ninguna manera se eliminarán los programas sociales vigentes, sino lo contrario, al aumentar el monto que reciben los adultos mayores.

Exhortó a toda la población que sea intimidada o que sea víctima de coacción del voto denunciarlo ante las autoridades correspondientes, ya que se trata de un delito electoral y se paga con cárcel.

El presidente del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que la esposa del alcalde de Choix publica en su redes sociales que en caso de ganar la alianza Va por Sinaloa los adultos mayores de 65 años y más se quedarán sin apoyo asimismo jóvenes que reciben becas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons