miércoles , 12 mayo 2021

¡Ya casi! El 20 de abril arranca la vacunación para maestros en todo el país
MEXICO DF, 13 DE MAYO DE 2014, Entrevistas con "Maestros Sombra" para el especial del Dia del Maestro.FOTO DANIEL BETANZOS

¡Ya casi! El 20 de abril arranca la vacunación para maestros en todo el país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó este viernes el calendario para la vacunación contra Covid-19 al personal educativo en México, la cual comenzará a partir de la próxima semana y se espera que termine hasta finales de mayo.

Maestros y personal educativo serán vacunados con la dosis de la empresa farmacéutica CanSino Bio. López-Gatell argumentó que esto se debe a que es de una sola aplicación y no requiere ultracongelación, a diferencia de otros biológicos.

Los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, que son los cinco de los ocho estados que están en semáforo epidemiológico verde, realizarán la vacunación a maestros y personal educativo del 20 al 27 de mayo.

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de Baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Entre el 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Los últimos maestros en ser vacunados serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

López-Gatell Ramírez apuntó que la vacuna que se utilizará para inmunizar a maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, la que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su dosis.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons