sábado , 15 mayo 2021

Deporte para todos: Faustino Hernández

Deporte para todos: Faustino Hernández

Culiacán, Sinaloa.-El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán propuso la masificación de la práctica deportiva en todas sus disciplinas, edades y lugares como una estrategia para mejorar la salud de la ciudadanía, la seguridad pública y la convivencia social.

Para lograr ello, Faustino Hernández Álvarez propone la organización de torneos, programas de activación, patronatos impulsores, instalaciones deportivas, estímulos, reconocimientos y mayor promoción de la educación física en los centros educativos.

En reunión con deportistas en la colonia Industrial El Palmito, destacó que el impulso del deporte se extenderá de manera especial en las colonias populares, en las sindicaturas, y comunidades rurales, además que buscará ser lo más incluyente, incorporando al mayor número de personas, independientemente de su edad o situación.

En especial el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán destacó su interés por promover esta actividad entre deportistas personas con capacidades especiales y de la tercera edad, así como reconocer a los sectores más tradicionales a través del rescate e impulso de los deportes autóctonos y juegos tradicionales.

Faustino Hernández, señaló que uno de los aspectos más importantes de esta estrategia será la construcción de mayores espacios deportivos y la rehabilitación de los ya existentes en el objetivo de recuperar todos los espacios públicos que posibiliten la práctica de algún deporte.

El candidato del PRI, PAN y PRD fue muy enfático en su interés por involucrar a todos los sectores en esta estrategia que busca promover el deporte mediante la creación de patronatos que apoyen a representantes y entrenadores destacados, pero además brinden estímulos y reconocimientos y permita la detección de talentos.

Además se busca, señaló, la mayor organización de torneos deportivos populares, ligas y programas de activación física en parques y espacios escolares y deportivos.

“Aquí vamos a establecer acuerdos para dar un impulso sin precedente a la actividad deportiva. Queremos masificar el deporte y fomentar esta práctica en todas las edades”, puntualizó.

Finalmente, solicitó a los presentes que abarrotaron el evento deportivo en la colonia Industrial El Palmito su apoyo este 6 de junio para iniciar el rescate de la capital del estado del abandono en que se encuentra durante esta administración municipal por la falta de voluntad y capacidad.

El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía continúo con sus actividades de campaña muy temprano mediante un recorrido por el tradicional Tianguis de Los Huizaches, así como este evento deportivo en la Colonia Industrial El Palmito.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons