viernes , 14 mayo 2021

Ampliar periodo a presidente de la Suprema Corte es constitucional, asegura AMLO

Ampliar periodo a presidente de la Suprema Corte es constitucional, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ampliación de dos años para el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es constitucional, pero aceptó que será en la Cámara de Diputados en donde se decidirá.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que “urge” la reforma al Poder Judicial para combatir a la corrupción en ese poder, por lo que la prolongación del periodo de su presidente es garantía de que se lleven a la práctica estos cambios.

“Yo entiendo que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya le externé, es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial, entonces si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial para combatir el nepotismo, si ya se probaron esas leyes y para llevar a la práctica se requiere que el actual presidente dos años mas porque es garantía de que de eso cambios se van llevar a la práctica que se van a realizar, yo estoy de acuerdo”.

“Es fundamental, la reforma en el Poder Judicial, no puede haber jueces ni magistrados, ni ministros que solo están al servicio de interés creados, que están al servicio de los potentados, no del pueblo. Entonces, se requiere una reforma en el Poder Judicial y si no es contrario, a la letra y al espíritu de la Constitución y si así le decide la Cámara de Diputados, yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons