sábado , 15 mayo 2021

Faustino Hernández ofrece mejorar servicios públicos para la población

Faustino Hernández ofrece mejorar servicios públicos para la población

Culiacán, Sinaloa.-Ante la mala calidad y cobertura en los servicios públicos que se han recrudecido en esta administración municipal, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, propuso un programa de rescate sin precedentes en la materia, tanto en la zona urbana como rural, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de la población.

Consideró que este programa emergente se debe realizar de manera prioritaria en servicios como el de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, alumbrado público, limpia, recolección y disposición final de residuos, mercados y centrales de abasto, panteones, rastros, calles, parques y jardines, entre otros.

“Se trata de servicios públicos básicos que inciden de manera muy importante en el bienestar y calidad de vida de la población de Culiacán”, señaló.

Faustino Hernández, señaló que el objetivo es empezar de inmediato atendiendo a las comunidades rurales dado que muchas no cuentan con drenaje, al igual que en las colonias populares donde se ha detectado carencia de alumbrado público, deficiencias en las calles, deterioro de los parques y jardines, y mal estado de los mercados.

“Tenemos que cambiar esta situación y en mi gobierno la prioridad será brindar a la gente de Culiacán servicios públicos de calidad”, señaló.

En su tradicional conferencia de los lunes, el candidato del PRI, PAN y PRD Faustino Hernández Álvarez, detalló las prioridades que tendrá su programa de servicios públicos una vez que asuma la Alcaldía.

Entre las propuestas, puntualizó el fortalecimiento de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), en todo lo que sea necesario, para elevar su eficiencia, y destinar los recursos del gasto social de manera prioritaria a la ampliación y mejoramiento en la calidad de los servicios de agua potable y drenaje.

De igual manera, ampliar la cobertura del servicio de alumbrado público, especialmente en colonias populares, sindicaturas y comunidades rurales, y garantizar la buena operación del servicio y el mantenimiento de la infraestructura disponible.

También anunció un nuevo modelo de gestión de los residuos sólidos, mediante el establecimiento de centros para la separación y clasificación de la basura, y mejorar el servicio de limpia y recolección de basura, adquiriendo más unidades para incrementar la frecuencia de la recolección.

Faustino Hernández, impulsará un amplio programa de reforestación, conservación y ampliación de áreas verdes y creará una Red Municipal de Parques Públicos, para la recreación y convivencia familiar. Parte importante será el mejoramiento del Jardín Botánico y del Parque Las Riveras, sitios emblemáticos de Culiacán.

Finalmente, anunció un ambicioso proyecto para promover la cultura de la conservación y cuidado del agua, y el mejoramiento de la infraestructura en la Central de Abastos y en los mercados municipales.

Al referirse a su campaña política a dos semanas de arrancar, Faustino Hernández Álvarez manifestó que se ha caracterizado por mantener un diálogo abierto e incluyente con todos los sectores, donde se han recogido todo tipo de ideas, propuestas y sugerencias que servirá para construir un mejor Culiacán para todos.

“Nuestra campaña está creciendo, va en ascenso, y como decía Maquío Clouthier, ¡Esto ya nadie lo detiene!”, señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons