jueves , 17 junio 2021

Urge PAN a atender posibles denuncias de amenazas a candidatos

Urge PAN a atender posibles denuncias de amenazas a candidatos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, pidió a los gobiernos de todos los niveles tanto federal como estatal y municipal atender de manera inmediata cualquier caso que se presente de candidatos o candidatas que se vean amenazados por la delincuencia.

El líder panista dijo que sería muy grave para Sinaloa y para México que esta situación se recrudeciera por lo que es necesario que las autoridades sean más cuidadosas sobre todo del gobierno federal que es quien dispone de la posibilidad de brindar mayor seguridad en este proceso electoral.

Afirmó que si las autoridades no ponen un freno a la inseguridad que amenaza a algunos abanderados de las distintas fuerzas políticas en el país esto podría contribuir a inhibir la participación del electorado en las urnas el próximo 6 de junio.

“Definitivamente que si la autoridad no hace lo correcto esto vendría en detrimento de la elección, toda democracia se tiene que dar en amplia libertad, cuando la libertad se coarta de alguna manera va en detrimento de la misma”, expresó el dirigente del Partido Acción Nacional.

Estrada Vega manifestó que hasta el momento no han recibido ningún comentario de los candidatos o candidatas de la coalición “Va por Sinaloa” sobre posibles amenazas de la delincuencia durante sus recorridos por colonias de la ciudad o comunidades en la zonas serranas, pero estarán pendientes para atenderlas en cualquier momento que se presente esta situación.

El candidato a la alcaldía de Escuinapa por Movimiento Ciudadano, Hugo Enrique Moreno y su equipo de campaña fueron amenazas por un grupo armando cuando realizaba actividades de proselitismo por la comunidad de Palmillas exigiéndoles que se retiraran del lugar.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons