sábado , 19 junio 2021

Voy a legislar por las jefas de familia y las emprendedoras: Sergio Esquer

Voy a legislar por las jefas de familia y las emprendedoras: Sergio Esquer

Culiacán, Sinaloa.-El candidato a diputado federal generará las condiciones para que las mujeres accedan a programas que faciliten su trabajo y permanencia de sus negocios.

Encontrar mejores oportunidades de desarrollo y trabajo para las mujeres, será una de las prioridades para Sergio Esquer Peiro, una vez que llegue a la Cámara de Diputados.

El candidato a diputado federal por el distrito 5 federal, manifestó que, las mujeres y sobre todo, las jefas de familia no se encuentran en la mejor situación ante la falta de empleo y la modalidad de clases a distancia debido a la pandemia de covid-19.

Comentó que, es necesario que se generen condiciones jurídicas para que, las mujeres puedan tener acceso a apoyos sociales y programas que faciliten su día a día, como era el caso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que brindaban una opción de cuidado de sus hijos mientras ellas trabajaban.

“Mi campaña la he enfocado mucho a las jefas de familia, ellas tienen temas como el seguro popular que es ahora el Insabi, pero no saben cómo funciona por no tener reglas de operación, eso me lo demandan mucho, también las estancias infantiles es otra gran demanda, porque ya no tienen opción de salir a trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro, además de las clases en línea que viene a sumarse”, dijo.

Esquer Peiro, recalcó que, desafortunadamente estos programas fueron eliminados por los diputados de Morena y por ello, es importante regresarlos con mayor fuerza y organización.

Las mujeres emprendedoras, sobre todo, las que han iniciado su pequeño negocio a través de las redes sociales, son otro segmento de la población muy importante, señaló el candidato de la alianza Vamos por Sinaloa.

Sobre ello, afirmó que, a través de sus propuestas en la Cámara de Diputados creará mecanismos de apoyo para que sus negocios crezcan y sean prósperos e incluso, puedan ser generadores de empleos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons