sábado , 15 mayo 2021

López Obrador obedece orden del INE y borra su conferencia del viernes

López Obrador obedece orden del INE y borra su conferencia del viernes

Ciudad de México.- Unas horas después de que el INE ordenara borrar de redes sociales la conferencia del pasado viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador por violar la veda electoral, el mandatario acató la indicación y eliminó el video de sus redes sociales.

En el video del pasado viernes 16 de abril, el presidente habló de los programas sociales que impulsa su gobierno, lo que fue considerado por el INE como propaganda electoral.

Tanto en las cuentas de Youtube, Twitter y Facebook del Gobierno de México, el video de la conferencia fue bajado una vez que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó solicitar la eliminación del video por la difusión del avance de acciones, programas y obras de gobierno, lo cual no se permite durante el actual periodo de veda electoral.

Cabe recordar que el INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que durante el periodo de campañas electorales y hasta el 6 de junio, no deberá de “difundir logros de su gobierno u obra pública, o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons