miércoles , 12 mayo 2021

Alerta Protección Civil Culiacán sobre fuertes rayos solares UV
CARMEL, IN - SEPTEMBER 8: A fan claps during the opening ceremony of the 2005 Solheim Cup September 8, 2005 in Carmel, Indiana. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Alerta Protección Civil Culiacán sobre fuertes rayos solares UV

Culiacán, Sinaloa.- La Coordinación Municipal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar exponerse a los rayos solares UV en horario de 11:00 am. a 4:00 de la tarde, debido a que estos pueden ocasionar un golpe de calor y derivar en deshidratación.

Con el incremento en las temperaturas superior a los 35 grados centígrados en el municipio, podría registrarse un aumento en las afectaciones a la salud de grupos vulnerables como son niños y adultos mayores.

Además de esto, la dependencia municipal alertó que el Índice de Rayos Ultravioleta (IUV), medida que registra la intensidad de la radiación solar ha sido superior a los 9 puntos, lo que podría desencadenar lesiones en la piel, y oculares.

La Dirección de Salud Municipal y la Coordinación de Protección Civil, reiteran el llamado de prevención a la población, asimismo, alientan a mantenerse en lugares ventilados y en caso de encontrarse a la intemperie ingerir líquidos en abundancia y colocarse bloqueadores solares.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons