sábado , 15 mayo 2021

Con la remodelación del Centro Histórico haremos justicia a los empresarios: Faustino Hernández

Con la remodelación del Centro Histórico haremos justicia a los empresarios: Faustino Hernández

Culiacán, Sinaloa.-En reunión con la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos del Centro, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció un rescate integral del Centro Histórico en el objetivo de rehabilitar de inmediato a los empresarios de este sector que han sido tan afectados por el actual gobierno municipal.

Faustino Hernández, destacó que no permitirá que sigan siendo víctimas de malas decisiones, como sucedió como este gobierno municipal, que lejos de apoyarlos de manera arbitraria les cerraron las calles, les impidieron abrir sus negocios, e incluso impidieron el acceso de la gente.

“Desgraciadamente la política pública de este gobierno municipal actual no le ha abonado para nada a fortalecer ese sector tan importante que aporta a la Economía de Culiacán”, dijo.

Al igual que en todos los asuntos, destacó que ésta y todas las medidas para promover el desarrollo económico se realizarán de manera consensada entre las autoridades y los actores involucrados a través de la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Económico.

“Van a hacer tomados en cuenta en todos los aspectos todos los actores de la sociedad en que vivimos, nada lo vamos a hacer a chaleco, ni a capricho, ni tampoco vamos a gobernar con ocurrencias; vamos a gobernar con sensibilidad, sobre todo, porque traemos la escuela de la vida”, señaló.

El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía detalló que el proyecto de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad comprende, entre otras medidas, una intensa remodelación y reestructuración que contribuirá a expandir comercialmente este lugar emblemático de la capital, así como a través del mejoramiento de la seguridad pública.

De igual manera, Faustino Hernández Álvarez señaló que el proyecto de impulso a la economía local comprende el Programa Culiacán Emprende y “Hecho en Culiacán” con lo cual se busca promover la comercialización de los productos elaborados por empresas locales.

“El rescate al Centro Histórico: si no traemos la convicción de rescatar lo más esencial que es el centro de Culiacán, pues entonces a qué le vamos a apostar? Totalmente de acuerdo».

“Yo quiero ser un facilitador, si algo tenemos que cuidar es a la familia de Culiacán, y para ello, tenemos que sumar un Culiacán incluyente, en el aspecto de las seguridad, de la familia, de la economía, en todos los aspectos, y sobre todo, los espacios públicos que los estamos perdiendo”, dijo.

En evento estuvieron presentes el presidente de la Canaco local, Diego Castro; Miguel Taniyama, de la Canirac; César López, de la Alianza de Transportistas; Lidia Huizar, de Mujeres Empresarias en Acción; Juan Carlos Loaiza, del Mercado Garmendia; José Luis Valenzuela, de la Unión de Estacionamientos, y César López, de la Alianza de Transportistas.

El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán mantuvo hoy su intenso ritmo de campaña con esta reunión, y un recorrido por varias calles del centro de la ciudad; asimismo, tendrá varias entrevistas con medios de comunicación, y finalmente, estará presente en un festival deportivo en la colonia 21 de Marzo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons