miércoles , 12 mayo 2021

Alianza Rocha-Cuén, el tiro al blanco de los candidatos en el debate

Alianza Rocha-Cuén, el tiro al blanco de los candidatos en el debate

Presuntos actos de corrupción fueron ventilados por candidatos en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

El candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum, reclamó al candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Mora de asegurar que combate la corrupción pero «trae pegado a Cuén».

Resaltó que el comentó que Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS era un corrupto, pero ahora está al lado de uno, por lo que le preguntó que si ya fue corrompido.

Aseguró que pese a la inconformidad de los propios morenistas le levantó la mano a Gerardo Vargas Landeros.

El candidato del Partido Encuentro Solidario, Ricardo Arnulfo Mendoza, señaló que se en este debate se encontraba con un combo de priistas, pues muchos de los candidatos presentes pertenecieron a este partido.

Señaló a Rubén Rocha Moya de querer combatir la corrupción pero se contradijo al unirse con Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, asimismo al tener relación con el ex gobernador Juan S. Millán asimismo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que fue hasta su asesor.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, dijo que Mario Zamora Gastélum ya no prendió en su campaña porque está más preocupado por sus tenis que por la población, el cual salió más bailador que el propio ex gobernador Mario López Valdez y está representando por el un grupo empresarial que se cree dueño del estado.

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, abanderado del partido Encuentro Solidario, acusó que Sergio Torres cuando fue alcalde de Culiacán le cerró las puertas a los comerciantes , perjudicándolos, al no atenderlos con el cierre de calles durante la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón.
Aseguró que en su casa construyó una caja fuerte para guardar todo el dinero que «se robó» porque en los bancos no se lo recibieron.

El abanderado de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya se defendió de los ataques, al asegurar que el tema de honestidad es un asunto que conocen los sinaloenses en su ejercicio y en el de Héctor Melesio Cuén Ojeda por lo que hará caso omiso de estos señalamientos pues no tienen pruebas ni sustento.

Se comprometió a sacar a todos los funcionarios corruptos del gobierno estatal y municipal, y a seguir las políticas del presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons