miércoles , 12 mayo 2021

Senado aprueba reforma a la Ley de Hidrocarburos

Senado aprueba reforma a la Ley de Hidrocarburos

El Senado de la República aprobó este jueves en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley de Hidrocarburos en materia de abasto y para evitar el robo de combustible.

La minuta se aprobó con 63 votos a favor, 45 en contra y cuatro abstenciones.

Entre las medidas aprobadas por la Cámara Alta se encuentra la revocación de permisos de comercio de hidrocarburos a particulares que incurran en el contrabando de hidrocarburos, la suspensión de permisos ante el peligro o amenaza a la seguridad nacional, energética y nacional; así como la obligatoriedad de demostrar capacidad de almacenamiento.

Sobre la reforma Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que es algo que ya se tenía planeado, “nadie debe llamarse sorprendido, somos congruentes. La reforma privatizadora trae un pecado original, aceptémoslo: la prevaricación”.

Los legisladores de Morena y Partido del Trabajo argumentaron que estas modificaciones revocan los efectos de la Reforma Energética de 2013, además de que promueven el combate a la corrupción, la soberanía energética y que Pemex se fortalezca.

Los senadores de oposición reclamaron que las reformas incurren en actos de inconstitucionalidad, puesto que va en contra de lo que establece la Constitución y que actualmente sigue vigente en materia de hidrocarburos.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons