sábado , 15 mayo 2021

Ataques a candidata de RSP reflejan violencia de género: Díaz

Ataques a candidata de RSP reflejan violencia de género: Díaz

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los ataques recibidos ayer durante el debate de candidatos a gobernador por parte de la abanderada de Redes Sociales Progresistas, Yolanda Cabrera, están contemplados en la ley como violencia política en razón de género porque que denigran la capacidad, imagen y dignidad de las mujeres que se desempeñan en el ámbito público y político, afirmó la diputada con licencia Angélica Díaz.

Manifestó que su reelección como legisladora local por la vía de representación proporcional no es un hecho que deba reprocharse por su condición de esposa del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ya que se deja de lado todo el trabajo como que como diputada y secretaria de activismo social del partido ha realizado.

Díaz señaló que tiene derecho hasta tres reelecciones consecutivas y así está reconocido por la Ley, en el Artículo 116, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 25 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y 10, segundo párrafo de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

“Quiero dejar claro que mi trabajo habla por mí, 321 iniciativas presentadas de las cuales 40 han sido aprobadas, 197 participaciones en tribuna distribuidas en posicionamientos, réplicas, contra réplicas, puntos de acuerdo, exhortos, exposición de iniciativas, además de múltiples gestiones y atención a la ciudadanía. Que se defiendan las personas que no tengan trabajo que las respalde en sus aspiraciones políticas”.

Aclaró que su designación para ocupar el primer puesto plurinominal, lo hizo la asamblea estatal del PAS, pues es estratégica, ya que en estas próximas elecciones se espera que el PAS tenga un grupo parlamentario de varios diputados y diputadas, quienes deberán continuar con el ritmo de trabajo que se ha marcado durante la presente Legislatura, pues no hay que olvidar que es la diputada con más iniciativas presentadas y aprobadas en el Congreso del Estado.

 

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons