miércoles , 12 mayo 2021

Evaluarán desempeño de Auditora Superior del Estado

Evaluarán desempeño de Auditora Superior del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La comparecencia de la Auditora Superior del Estado programada para el lunes de la próxima semana también será para evaluar su desempeño y no solo abordar lo relacionado con las cuentas públicas del 2019, informó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización explicó que por ley, la reunión de trabajo con la titular de la ASE no puede acotar solo al tema de las cuentas públicas ya que el año pasado no hubo comparecencia por lo que aprovecharan para revisar otros asuntos pendientes.

“Sobre todo va en ese contexto porque recordemos que la propia ley establece que debe haber una comparecencia al años para revisar de manera exhaustiva el desempeño de la auditora”.

Domínguez Nava dijo que como grupo parlamentario de Morena no ha tomado una decisión sobre si pedirán o no la destitución de la auditora luego de su comparecencia, pero sí han analizado y valorado que hay muchas cuestiones que no les parecen ni consideran correctas.

La legisladora local reiteró que hay las condiciones para que la reunión de trabajo con la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera el próximo lunes se lleve a cabo de manera presencial.

Ante la posibilidad de que la titular de la ASE se niegue a asistir toda vez que insiste en que la comparecencia sea virtual, Domínguez Nava dijo que confía en la auditora asista para cumplir con sus obligaciones.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons