viernes , 14 mayo 2021

¡Otra esperanza! Pfizer lanzará pastilla contra Covid-19 a finales de este año

¡Otra esperanza! Pfizer lanzará pastilla contra Covid-19 a finales de este año

Pfizer, la farmacéutica con resultados más optimistas en el diseño de la vacuna contra el Covid-19, con una efectividad de hasta el 95%, trabaja en el diseño de un medicamento oral para inhibir los síntomas graves de la enfermedad, el cual tendría que ser ingerido durante las primeras fases de la infección.

Los representantes de la empresa biotecnológica creen que el fármaco estará listo para comercializarse a finales de este año.

Hasta hoy, el 3% de la población mundial ha sido vacunada completamente con los tratamientos preventivos para combatir el Covid-19. Estas cifras equivalen a 253 millones 331 mil 45 personas.

A este esfuerzo se suma Pfizer, que pese a que el biológico “BNT162b2” ya ha sido aprobado y aplicado a millones de personas alrededor del mundo, continúa en la búsqueda de tratamientos alternativos con objeto de sofocar los efectos de la pandemia.

La nueva propuesta, dada a conocer a través de una reunión de la Sociedad Química Americana, se trata del medicamento “PF-07321332”.

Este tratamiento, a diferencia de las vacunas que han sido pensadas para efectos profilácticos, es decir que previenen la transmisión del SARS-CoV-2, combatirá al virus después que la persona haya sido contagiada.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, declaró Mikael Dolsten, presidente de investigación de Pfizer.

De acuerdo con los científicos involucrados en su elaboración, este medicamento sería suministrado en tabletas y tendría que ser ingerido durante las primeras fases de contagio. De este modo, los activos del fármaco evitarían el desarrollo de síntomas graves.

Los expertos relevaron que PF-07321332 funcionará como un “inhibidor de la proteasa” del SARS-CoV-2, un tipo de enzima que descompone las proteínas del virus en proteínas más pequeñas para que estas infecten a las células humanas.

De esta manera, la píldora de Pfizer atacará a la enzima antes que tenga la posibilidad de replicarse dentro del organismo humano y agravar la situación del paciente.

Este método inhibidor se basó en los mecanismos utilizados para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Por ello, se administrará ritonavir, uno de los antivirales que lo combaten, en pequeñas dosis, junto con PF-07321332.

Los especialistas expresaron que este tratamiento fue pensado para afrontar los rebrotes del Covid-19, los cuales, surgirán sin importar que los objetivos de las jornadas de vacunación se cumplan.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons