viernes , 14 mayo 2021

Acuario Mazatlán, el más grande América Latina

Acuario Mazatlán, el más grande América Latina

Ante las turbulencias económicas que dejó la contingencia sanitaria, Mazatlán acelera motores para impulsar la reactivación económica con fuertes apuestas de crecimiento. Inversionistas locales, nacionales y extranjeros mantienen la confianza en la ciudad sinaloense, donde la gestación de proyectos de gran envergadura va en aumento.

Actualmente se desarrollan varios proyectos en la ciudad como 10 hoteles, el recién estrenado estadio de futbol y el parque aeroespacial.

En este sentido, el desarrollo de grandes inversiones impulsa la creación de productos turísticos con calidad internacional para visitantes nacionales y extranjeros. Así, inició la construcción del Nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de Latinoamérica y estará dedicado al Mar de Cortés.

Ubicado dentro de Parque Central, el Nuevo Acuario Mazatlán tendrá una extensión de 50,000 m2 y una inversión superior a 70 mdd, definiendo como sus objetivos principales: la investigación, educación y divulgación de conocimiento a través de una fundación y del Centro de Investigación de Vida Marina, el cual trabajará sobre cuatro líneas:

  • Bienestar animal
  • Resiliencia y cambio climático
  • Salud de los océanos y economía azul
  • Océano: inspirador y fascinante

El espectacular edificio de tres niveles contará con 19 salas de exhibición y cuatro patios interiores. Las exhibiciones más importantes serán la pecera oceánica, que contendrá 2.5 millones de litros de agua con una ventana de acrílico de 6 metros de alto por 12 metros de frente, y un tanque de corales con 7 metros de diámetro y 5 de altura.

El acuario contará con casi 5 millones de litros en peceras de exhibición y 200 millones de litros en un gran lago, cuyo plan de manejo será responsabilidad de los biólogos del Centro de Investigación del organismo.

Para el equipamiento del Nuevo Acuario de Mazatlán, fueron seleccionadas empresas de experiencia internacional, entre ellas: MAT de Turquía, para los equipos de soporte de vida; Nippura, de Japón, para la fabricación e instalación de los acrílicos; Plabesa, de Portugal, para cristales templados y aluminio; la francesa CITELUM, para los sistemas de aire acondicionado e iluminación.

En total, en el proyecto trabajan 27 empresas locales, seis internacionales y 34 nacionales bajo la supervisión general de Kingu Mexicana. La construcción está a cargo de la firma sinaloense, Meprosa Construcciones, mientras que la dirección arquitectónica corresponde a Tatiana Bilbao Estudio.

(Con información de Forbes)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons