miércoles , 12 mayo 2021

“No se va a ocultar nada”: AMLO promete investigación a fondo sobre la tragedia en el Metro

“No se va a ocultar nada”: AMLO promete investigación a fondo sobre la tragedia en el Metro

Tras el desplome de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se no se va a ocultar nada y se llevará a cabo una investigación a fondo, sin miramientos.

“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, se habla con la verdad. Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable. Por ahora nuestro abrazo fraterno, sincero, a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo”, expresó.

El presidente señaló que respalda la postura del gobierno de la Ciudad de México de llegar a la verdad de cuáles fueron las causas del desplome.

“Se va a hacer una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole, buscando con ustedes la verdad, qué fue realmente lo que sucedió, y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, que pueden llevar a acabo una investigación profunda”, subrayó el mandatario.

Asimismo, dijo que no se puede señalar a responsables sin tener pruebas, por lo que a partir de los dos peritajes que se hagan en el accidente se va a establecer “la responsabilidad” y pidió no “caer en el terreno de la especulación”.

La obra se finalizó el 30 de octubre de 2012, cuando el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era alcalde de la capital, entonces llamada Distrito Federal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons