miércoles , 12 mayo 2021

Van 23 personas fallecidas, entre ellas menores, por colapso del Metro en CDMX

Van 23 personas fallecidas, entre ellas menores, por colapso del Metro en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la madrugada de este martes que subió a 23 la cifra de muertos por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También detalló que entre los fallecidos hay varios menores de edad, y además hay al menos 70 personas más heridas.

La jefa de Gobierno dijo que hay además 65 personas que fueron trasladadas a hospitales y siete de ellas se encuentran en quirófano en distintos hospitales de la ciudad.

La mandataria aseguró que a la Línea 12, que colapsó el lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco, se le daba mantenimiento diario. En un mensaje a medios, comentó que Florencia Serranía, directora del STC, dará el informe sobre la revisión estructural y la Fiscalía capitalina realizará un peritaje.

Sheinbaum indicó que en el lugar labora una grúa para poder sostener el tren atrapado y continuar con las labores de emergencia para comprobar que no hay más personas atrapadas. Debido a los trabajos también se realizó un corte de energía y la línea del Metro se mantiene fuera de servicio

En el lugar del accidente y en los hospitales hay centros de atención para personas que podrían tener a familiares entre los heridos.

La jefa de Gobierno apuntó que además de los lesionados que iban a bordo del tren del Metro, un automovilista se quedó atrapado debajo de la estructura colapsada, pero salió vivo.

La Línea 12 del Metro fue la mayor obra pública del actual canciller de México, Marcelo Ebrard, cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la capital de 2006 a 2012.

La línea que corre de Tláhuac a Mixcoac fue inaugurada a fines de octubre de 2012, y tan sólo dos años después fue cerrada parcialmente debido a que se tuvieron que reemplazar más de 312 mil piezas de rieles únicamente en el tramo elevado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons