miércoles , 12 mayo 2021

Ya no hay empate: Rocha Moya da brinco en encuesta y aventaja por 13 puntos a Mario Zamora

Ya no hay empate: Rocha Moya da brinco en encuesta y aventaja por 13 puntos a Mario Zamora

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena al Gobierno de Sinaloa, tomó una ventaja de 13 puntos frente a Mario Zamora Gastélum, abanderado de la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero publicada este martes.

En la encuesta publicada el mes pasado, ambos candidatos estaban en un empate estadístico, con sólo dos puntos de diferencia, pero ahora la distancia se amplió pues Rocha creció en porcentaje, mientras que Zamora bajó.

La encuesta de abril publicada este martes muestra que, ante la pregunta «Si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por quién votaría usted?», el 48% respondió que por Rocha Moya, mientras que el 35% dijo que por Zamora Gastélum.

En un distante tercer lugar se ubica Movimiento Ciudadano, con Sergio Torres Félix, que tiene un 9%, mientras que el resto de las y los candidatos tienen entre un 1% y 3%.

En la encuesta de marzo, Rocha Moya tenía un 43% de preferencias y Zamora Gastélum 41%, por lo que en ese momento se consideró que había un empate.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons