jueves , 24 junio 2021

Hay quienes se dedican a la necro política y lucran con la tragedia: Imelda Castro

Hay quienes se dedican a la necro política y lucran con la tragedia: Imelda Castro

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Tras lamentar el accidente en la línea 12 del metro en la Ciudad de México que le costó la vida a por lo menos 25 personas, la senadora Imelda Castro Castro dijo que está convencida de que habrá un resultado transparente y responsable de la investigación que actualmente se lleva a cabo sobre este hecho.

Indicó que el canciller Marcelo Ebrard manifestó su disposición para que se investigue y de hacer frente a lo que resulte de las indagatorias porque esa línea se construyó cuando él fue jefe de gobierno y también tendrá que hacer lo mismo el actual senador de la República Miguel Mancera y la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Entonces me parece que son los tres: los dos ex jefes de gobierno y la actual y la actual quienes tendrán que responden a esto y ver si ese accidente fue provocado por un asunto de falta de mantenimiento, por fallas de origen, por lo que haya sido. Creo que las familias de las víctimas, las víctimas toda la gente de la Ciudad de México y del país necesitamos que se finquen responsabilidades de acuerdo a la investigación”.

Desafortunadamente, dijo, hay quienes se han aprovechado de esta tragedia para hacer un linchamiento público, esto ante los señalamiento del ex presidente de la República Vicente Fox quien arremetió contra Marcelo Ebrard y Mario Delgado actual líder de Morena.

“Hay quienes se dedican a la carroña política y son necro políticos, hacen política con la tragedia y lo hacen en un momento obviamente cuando estamos a la mitad de un proceso electoral, quieren conseguir votos con una conducta necro política y eso creo que todo lo tenemos que rechazar, otra cosa es que se exija haya resultados, pero ya brincarse la raya y hacer política con la tragedia es totalmente inaceptable”.

Castro Castro añadió que actualmente las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de la Ciudad de México, además se va a contratar una empresa internacional para que realice una investigación alterna profesional que pueda cotejarse con las otras las indagatorias que se llevan a cabo.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons