martes , 15 junio 2021

Rechaza el Teesin que haya conflicto de interés entre Rocha Moya y magistrados

Rechaza el Teesin que haya conflicto de interés entre Rocha Moya y magistrados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por unanimidad, el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa declaró como no acreditado el impedimento legal para que las magistradas Carolina Chávez Rangel y Aída Inzunza Cázarez conozcan y resuelvan el expediente relacionado con un juicio ciudadano promovido contra el candidato al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Durante la sesión jurisdiccional convocada de manera urgente este viernes, estuvieron ausentes las magistradas involucradas y resolvieron el juicio promovido por los ciudadanos Jacobo Aguiar y Sergio Octavio Valle Espinoza, los magistrados Maizola Campos, Verónica García y Santana Barraza.

En los argumentos expuestos por los promoventes del juicio para ni Chávez Rangel ni Inzunza Cázares conozcan y resuelvan el expediente relacionado con el abanderado de Morena-PAS es porque las mismas mantienen una relación íntima de amistad y parentesco con Rubén Rocha Moya.

La ponencia, que fue elaborada por la presidenta del Tribunal, Verónica García Ontiveros, considera infundada la reconsideración solicitada por estos ciudadanos al no estar acreditados los impedimentos planteados, ya que los incidentistas pretenden probar sus dichos con notas periodísticas y no están robustecidas con ningún otro medio de prueba con el cual se puedan acreditar sus aseveraciones.

“Máxime que las magistradas, al desahogar la vista otorgada, rechazaron tales imputaciones, aunadas a que se presume que todo impartidor de justicia se conduce bajo el principio de imparcialidad, dado que al rendir protesta juran respetar la Constitución y las leyes que de ellas emanen”.

Además, es obligación de las personas que plantean algún impedimento el probar sus manifestaciones pues no puede promoverse una recusación con base a una mera presunción o inferencia sin sustento.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons