jueves , 24 junio 2021

Embajada de México realiza jornada de vacunación para migrantes en Estados Unidos

Embajada de México realiza jornada de vacunación para migrantes en Estados Unidos

La Embajada de México en Estados Unidos, ubicada en Washington D.C., y los consulados en Miami y San Diego realizaron este sábado una jornada de vacunación contra la Covid-19 para connacionales y migrantes que viven en el país, de forma gratuita.

Esteban Moctezuma, embajador mexicano en Estados Unidos, anunció que en la sección consular vacunó contra el virus SARS-Cov2 mexicanos y latinoamericanos que viven o trabajan en la capital, sin requerir de una cita.

“Agradecemos a la alcadesa Muriel Bowser y a muchas organizaciones que nos apoyado para que puedan vacunarse en las instalaciones de la sección consular (de Washington)”, sostuvo Moctezuma en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El consulado de México en Miami también fue sede de un módulo de vacunación de migrantes mexicanos y latinos. El organismo ofreció vacunas de Johnson & Johnson (dosis única), Pfizer y Moderna (primera y segunda dosis).

Para acceder a la dosis, de acuerdo al consulado mexicano en Miami, el único requisito que debían de llevar los migrantes era una identificación que acredite su domicilio en el estado de Florida, pasaporte o una matrícula consular mexicana. La vacuna estaba disponible para mayores de 16 años.

El Consulado de San Diego anunció que sería otra sede para que migrantes latinoamericanos se apliquen la vacuna contra la Covid-19, también para mayores de 16 años. Sin embargo, sólo informó que próximamente daría las fechas en la que abriría sus instalaciones para la inoculación.

En Nueva York, personal del Departamento de Salud local y del consulado mexicano realizaron una jornada de vacunación en las calles para los connacionales.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons