jueves , 24 junio 2021

Por homicidio culposo, sindicato denuncia a directora del Metro

Por homicidio culposo, sindicato denuncia a directora del Metro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó una denuncia contra la directora del Metro, Florencia Serranía, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, omisión y delitos cometidos por servidores públicos por el derrumbe en la Línea 12.

El secretario del Sindicato, Urbán Puerto, se presentó en la sede de la Fiscalía General de Justicia capitalina para interponer la denuncia.

Puerto señaló que al ostentar un cargo público, en este caso directora del Metro, es responsable por el mantenimiento, cuidado y protección de las áreas de trabajo así como por la seguridad de los usuarios que utilizan ese medio de transporte.

La denuncia también incluye a Nahum Leal Barroso, subdirector general de mantenimiento del Metro.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, ubicado en la avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

La Línea 12 del Metro capitalino, fue inaugurada en 2012, ha estado envuelta de polémica desde su construcción.

El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons