jueves , 24 junio 2021

Aparecen cuerpos de posibles víctimas de Covid en el río Ganges, en India

Aparecen cuerpos de posibles víctimas de Covid en el río Ganges, en India

En las últimas horas diversos medios de comunicación alrededor del mundo, han difundido una serie de fotos de decenas de cadáveres que podrían ser de víctimas del Covid-19. Estos cuerpos han aparecido a orillas del río Ganges en la zona norte de India, informaron este lunes las autoridades indias.

Hay que señalar que actualmente la pandemia se ha propagado rápidamente en la zona interior rural de India, lo que ha provocado que haya un desborde de las infraestructuras sanitarias locales, así como crematorios y cementerios.

Ashok Kumar, un funcionario local, señaló que unos 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de India.

La India registró este lunes un total de 366 mil 161 nuevos casos por coronavirus y más de 3 mil 700 fallecidos en las últimas 24 horas, una disminución en las cifras tras varias jornadas seguidas notificando más de 400 mil  contagios y una tasa de muertes superior a 4 mil.

De acuerdo a estadísticas oficiales, unas 4 mil personas mueren diariamente actualmente en India por causa del coronavirus y el número total de decesos sería de casi 250 mil.

 

 

(Con información de El Heraldo de México)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons