martes , 15 junio 2021

Exige PRI a AMLO que saque las manos del proceso electoral en Nuevo León

Exige PRI a AMLO que saque las manos del proceso electoral en Nuevo León

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, salió en la defensa de su candidato para el gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no entrometerse en las elecciones.

“Lo que le pedimos al gobierno de la republica y al titular del ejecutivo federal que no se meta en el proceso, que se mantenga al margen. él no esta en la boleta electoral, quien está en la boleta es Morena”, dijo el líder del PRI.

En conferencia, aseguró que las tarjetas que ofrece Adrián de la Garza como parte de su campaña es un acto válido y permitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“En casos idénticos, a los que ahora investiga ahora la FGR como es la tarjeta regia para mujeres y adultos mayores, el Poder Judicial de la Federación ha validado su entrega. En 2017, la Sala Superior del TEPJF validó con su sentencia la entrega de los monederos en el caso de la gubernatura de Coahuila; en 2018, la Sala Superior del TEPJF también valido la sentencia de los monederos llamados Ingreso Básico Universal, del entonces candidato Ricardo Anaya”, explicó.

Además, señaló que la FGR mete las manos en el proceso electoral para favorecer a Morena y cambiar el discurso sobre el accidente de la línea 12 del Metro, y aseguró que defenderán en los tribunales al contendiente para Nuevo León.

“Ojalá la Fiscalía no gaste dinero y tiempo de los mexicanos en perseguir temas permitidos, mejor que persiga y detenga el crimen organizado que está desbordado en este país. No nos vamos a dejar a amedrentar”, dijo el dirigente.

Comentó que debido a que la campaña del PRI es innovadora y exitosa es atacada: “Los ataques que recibimos desde el poder no nos van a detener ni a intimidar (…) El oficialismo se dio cuenta que Adrián de la Garza será el próximo gobernador de Nuevo León y como es costumbre hacen circo, maroma y teatro para detenerlo”.

Dijo que es vergonzosos que el presidente se valga de las instituciones para afectar a la oposición y de partidos políticos “que simulan ser de oposición” como Movimiento Ciudadano para sus fines políticos.

“Urgimos al gobierno electoral a comportarse a la altura del proceso electoral más importante de la historia de México y garantice la seguridad e integridad de las personas y ciudadanos involucrados en esta elección”, dijo.

(Con información de Forbes)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons