jueves , 24 junio 2021

Reprochan a Quirino en la “mañanera” por vetar la Ley de Protección Animal de Sinaloa

Reprochan a Quirino en la “mañanera” por vetar la Ley de Protección Animal de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel fue tema este viernes en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que desde esa plataforma una periodista le reprochara al mandatario sinaloense el no haber publicado la Ley de Protección Animal del estado.

La reportera leyó un mensaje que, según dijo, enviaron al gobernador íconos de la cultura y academia de México, quienes meses atrás felicitaron al mandatario por la aprobación de la Ley de Protección Animal ya que consideraba la prohibición de la tauromaquia y peleas de perros, pero ahora al ver que la ley fue vetada, se retractan de haberlo felicitado pues consideran que hubo influyentismo.

“En febrero en este espacio fui portadora de un mensaje de felicitación para el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppe, por parte de íconos de la cultura y academia de México, integrantes de la red de artistas intelectuales por la abolición de la tauromaquia. El motivo fue la recién aprobada ley de bienestar animal en el estado de Sinaloa misma que contempla entre otros, erradicar generadores de violencia como son las corridas de todos y que homologa la legislación local con la federal en el tema de peleas de perros. Hoy más de medio centenar de artistas intelectuales se retractan, sí se retractan de dicha felicitación y más aún se manifiestan indignados de que haya podido más el influyentismo que el voto unánime de 35 diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios del Congreso de Sinaloa”, señaló la periodista.

Recordó que el gobernador vetó la ley y la regresó al Congreso argumentando que era discriminatoria en el tema de la tauromaquia frente a otras actividades similares como las peleas de gallos.

Ante el presidente López Obrador, la periodista dijo que en nombre de íconos de la cultura y academia de México se exhorta al Congreso del Estado de Sinaloa a aprobar de nueva cuenta la ley.

“Estos íconos de la cultura y academia como Elena Poniatowska, Horacio Franco, reconocidos caricaturistas, así como casi medio centenar de artistas intelectuales más, exhortan a los legisladores de Sinaloa a que aprueben nuevamente las reformas a la ley de protección de los animales del estado sin condiciones y que sean congruentes con su voto original sin ceder a presiones de intereses y gustos personales. Esperemos que entiendan que el pueblo votó por otra forma de hacer política”, manifestó.

Ante ello, el presidente López Obrador dijo que el país tiene que ir avanzando para conseguir la paz y evitar el maltrato a los animales, pues es algo «humano».

«Lo vemos como algo humano, justo, que nos debe de distinguir y caracterizar, el no a la crueldad. Adelante en lo que corresponde a nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones que se tomen en los congresos», señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons