jueves , 24 junio 2021

Aceleran vacunación en Sinaloa, anuncia el director del IMSS nacional

Aceleran vacunación en Sinaloa, anuncia el director del IMSS nacional

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que se incrementará el número de vacunas que se envían a Sinaloa para ello se busca hacer más eficiente la aplicación del biológico.

Durante su visita al estado, recordó que en actualmente se encuentran en la etapa de vacunación de la población objetivo más importante donde ya empezaron también con las personas entre las edades de 50-59 que es el siguiente grupo etario.

Por lo que para entrar a ciudades más grandes como Culiacán, Mazatlán y los Mochis lo que se busca hacer es incrementar la velocidad con la que se aplique la vacuna.

“Ahora nos estaban comentando que están llegando 30 mil vacunas de Pfizer, otras más de otras de las marcas de los laboratorios y lo que estamos terminando de preparar es justamente cómo vamos a hacer más eficiente esa aplicación de la vacuna”.

“Hay una posibilidad de continuar en instalaciones educativas que nos entusiasma muchísimo por la experiencia de haber podido poner 71 mil vacunas en cuatro días. Es de las cosas que estamos preparando y que seguramente en la próxima semana vamos a anunciar”.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que se está planteando es llevar a cabo la vacunación en instalaciones más amplias a fin de vacunar a un mayor número de personas.

“Eso lo planteamos, por eso estamos viendo estos lugares donde se está llevando a cabo la vacunación para hacer lo que se llaman macrocentros, que no es otra cosa más que tener instalaciones adecuadas para atender a más gente y poder estar en condiciones de recibir más vacunas, que es nuestro planteamiento y ha habido una buena respuesta en ese sentido”.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons