jueves , 24 junio 2021

Cierran jornada de vacunación a maestros de Sinaloa

Cierran jornada de vacunación a maestros de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por el director general de IMSS, Zoé Robledo, y del Insabi Juan Antonio Ferrer, acudió al módulo de vacunación ubicado en la escuela preparatoria Emiliano Zapata de la UAS para la clausura de la jornada de vacunación a docentes y personal administrativo.

Durante el evento también estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera; el secretario de salud en el estado, Efrén Encinas Torres y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que a la fecha se han vacunado en Sinaloa alrededor de 72 mil maestros y maestras, por lo que se estima cumplir este día con la meta de vacunación de los 80 mil docentes inmunizados.

“Gran logro para Sinaloa porque hubo una muy buena respuesta a la gestión que hicimos para tener vacunados a los maestros y para poder plantear un esquema de regreso gradual, paulatino a clases, tenemos que dejar pasar unos días, dos semanas”, expreso.

Por su parte, el director general del IMSS dijo que se trata de un esfuerzo del estado mexicano porque participa la secretaria de relaciones exteriores, las fuerzas armadas y ya en su aplicación en esta etapa de maestros las instituciones de educación como la UAS.

“Quisimos venir hoy a esta etapa ya de cierre de la vacunación del personal educativo de Sinaloa. Como ustedes lo saben, empezó hace apenas cinco días¿Br, hasta el día de ayer se habían aplicado ya 71 mil vacunas”.

Zoe Robledo invitó a la población a no desconfiar de las vacunas, ya que estas previenen el contagio, o bien, que los síntomas se agraven.

El director general del Insabi Juan Antonio Ferrer dio a conocer que dentro de dos semanas van a empezar a llegar millones de vacunas al país, a la fecha han ingresado 29 millones de dosis de los 230 millones que fueron adquiridas, por lo que se va ampliar los grupos de edades.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons