jueves , 24 junio 2021

Narra actriz Mariana Peñalva abuso de Andrés Roemer

Narra actriz Mariana Peñalva abuso de Andrés Roemer

La actriz Mariana Peñalva denunció que en 2009 fue víctima de abuso sexual por parte del comunicador Andrés Roemer, quien es buscado por Interpol México y acumula más de 60 denuncias de violencia sexual en su contra.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la actriz relató que la primera vez que vio a Roemer fue en una entrevista ese mismo año, cuando el padre de su hijo estaba enfermo y ella requería de inversionistas para un nuevo proyecto tras haber sido víctima de sabotaje. Roemer le ofreció su ayuda y la invitó a su casa para platicar.

“Yo llegué con mi hijo a platicar de proyectos, de trabajo, no iba con ninguna intención de otro tipo”, asegura Peñalva. “No esperaba nada más que contactos, nombres, algún e-mail, algún consejo”.

La actriz narra que al llegar a casa de Roemer el comunicador les enseñó el lugar, ubicado en la colonia Roma, hasta llegar a un salón con una biblioteca donde había sillones tipo “puff”. Una vez en el salón, una mujer entró a la habitación, tomó de la mano al hijo de Peñalva y lo sacó del lugar.

“A mi me sacó de onda porque no me preguntaron mi opinión y le dije ‘por favor no le den muchos dulces porque no puede comer mucha azúcar’ y me dijo ‘no, sólo le voy a dar unas cositas para que juegue y se entretenga’, entonces seguí platicando porque Andrés -Roemer- me dijo ‘no te preocupes, déjalo para que nos deje platicar’. Hasta ahí me sentí un poco rara porque mi hijo no me estaba molestando”, cuenta la actriz.

Me sentí inquieta, narró, pero me tranquilizó un poco una vez que escuché la voz de mi hijo al otro lado de la puerta a donde lo habían llevado. Peñalva continuó platicando con Roemer, hasta que el comunicador se fue sobre ella.

“No sé ni en qué momento, no sé ni de qué estábamos hablando, que nos sentamos en los silloncitos estos y Andrés se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido, no me defendí, no hice nada, porque por más que le decía que ‘no Andrés, espérate, por favor’, no parecía entender lo que es no”.

“Y mi hijo estaba a un lado de la puerta, entonces yo no quería que me oyera gritar o que algo me estaba pasando porque no quería que se angustiara. Y lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, porque lo que más preocupaba era él, porque yo no sabía si algo le iban a hacer también”, narró la actriz.

Peñalva asegura que no tuvo mucho tiempo para defenderse, cuando ya “se había terminado el asunto”, no supo qué hacer y quedó “en shock” con lo que acababa de suceder.

“No podía creer que una persona con el nivel intelectual, cultural y decir, parecía de buena familia, me hubiera hecho lo que me hizo”, narra Peñalva. “Solamente me acuerdo de que se subió el pantalón y me dijo ‘ay, lo siento mucho, estaba muy excitado’, como si yo hubiera esperado que durara más tiempo. Me sentí como un pañuelo desechable, como un objeto usado”.

Mariana Peñalva dice haberse sentido culpable por mucho tiempo creyendo que había “mandado un mensaje equivocado” a Roemer. “Pero yo iba con mi hijo, yo no iba buscando eso, ¿a quién se le ocurre pensar en eso cuando iba con mi hijo? ¿qué persona piensa en sexo cuando estoy ahí con mi hijo? No lo entendí, en ese momento estaba yo en shock”.

Cuando logró pararse del sillón, Peñalva cuenta que caminó a la puerta del salón para ir por su hijo, lo tomó y se dirigió a su casa. “Me metí a la regadera y me sentí tan sucia, tan mal. Me culpaba a mí misma”.

La actriz dijo que, al hacer público lo sucedido, su intención no es dañar ni difamar a nadie, solamente contar lo que vivió con Roemer.

“Vengo a dejar mi testimonio para que tal vez Andrés tome conciencia de que sus actos dañan a la gente y que su manera de proceder no es digna”, señaló. “Ahora que veo los videos y las declaraciones de las mujeres que platican la misma cosa, que las llevó al mismo lugar y les pasó exactamente lo mismo, me da rabia, porque no es un caso aislado. Este hombre está enfermo”.

“Lo siento Andrés, pero estás enfermo, no puedes hacer eso con las mujeres. No lo digo para difamarte, lo digo para que te atiendas. No puedes llevarte a las mujeres a tu casa, encerrarlas con su hijo a un lado como si estuvieras secuestrando al hijo mientras las violas. No puede ser”, dijo entre lágrimas Peñalva.

La actriz y productora precisó que no puede proceder legalmente debido a que se encuentra fuera de México, pero llamó a las víctimas de Andrés Roemer a acudir a la Fiscalía General de Justicia a declarar.

 

 

(Con información de Latin US)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons