martes , 15 junio 2021

Afirma Frías Castro que sí están apoyando al personal de Icatsin

Afirma Frías Castro que sí están apoyando al personal de Icatsin

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Francisco Frías Castro, afirmó que si están apoyando al personal de esta dependencia que este lunes tomó las oficinas del Icatsin en reclamo de un apoyo económico y la prestación de servicios médicos.

Indicó que pese a que se trata de trabajadores temporales y que legalmente no se les puede brindar ninguna ayuda exhortó a la secretaría de Finanzas para que recibieran de 2 mil 500 pesos cerca de 200 instructores, que era una de sus demandas principales.

Mencionó que otros de los planteamientos fue el pago del bono de antigüedad y de compensación, los cuales ya se cumplieron por lo que considera que muchos de los que estuvieron en la manifestación este lunes no están suficientemente informados.

“Pero creo yo que los trabajadores no están bien informados, ellos fueron convocados desde hace días y los convocaron las mismas personas que siempre los han convocado, es decir, gente identificada lo tengo que decir claramente políticamente con algún partido político”, externó.

El director general del Icatsin detalló que ante la subsecretaria de gobierno se plantearon un total de nuevo puntos, de los cuales se han resuelto siete y en el resto se encuentra en proceso de resolución.

Frías Castro dijo sentirse tranquilo porque no ha incurrido en falta con los trabajadores, aunque reconoce que problemas labores siempre existen en cualquier institución como un pago mal hecho o una sanción indebida y el Icatsin no está exento de esto ya que cuentan con más de 560 trabajadores.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons