sábado , 19 junio 2021

EEUU compra más de un millón de dosis del medicamento Molnupiravir contra el Covid-19

EEUU compra más de un millón de dosis del medicamento Molnupiravir contra el Covid-19

Merck & Co Inc informó este miércoles que el gobierno de Estados Unidos acordó la compra de cerca de un millón 700 mil dosis del tratamiento experimental contra la Covid-19 de la compañía, molnupiravir, por un millón 200 mil dólares, si se autoriza en el país.

El molnupiravir es una terapia antiviral experimental que Merck está desarrollando con Ridgeback Biotherapeutics para el tratamiento de pacientes con Covid-19 que no se encuentren hospitalizados.

El fármaco se está evaluando actualmente en un ensayo clínico de última fase para determinar su potencial a la hora de reducir el riesgo de hospitalización o muerte.

La compañía farmacéutica afirmó que espera solicitar la autorización de uso de emergencia del molnupiravir a más tardar para el segundo semestre de 2021, siempre y cuando obtenga resultados favorables en el ensayo.

El fármaco se administra por vía oral en forma de cápsulas cada 12 horas durante 5 días y un curso de tratamiento contiene 10 dosis en total.

La empresa espera disponer de más de 10 millones de ciclos de tratamiento para finales de este año y señaló que estaba en conversaciones con otros países interesados en acuerdos de compra anticipada de molnupiravir, sin precisar más detalles.

Merck decidió centrarse en sus medicamentos contra la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2 después de que dos vacunas no generaran las respuestas inmunitarias deseadas, lo que le llevó a abandonar dichos programas en enero.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons