sábado , 19 junio 2021

Fueron 51 casillas las que grupos armados robaron el día de la elección en Sinaloa: INE

Fueron 51 casillas las que grupos armados robaron el día de la elección en Sinaloa: INE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Fueron 51 casillas que grupos armados se robaron el día de la jornada electoral el pasado 6 de junio que habían sido instaladas en los distritos 02, 03 y 04 con sede en Los Mochis, Guamúchil y Guasave respectivamente.

El vocal de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que los consejos distritales ya presentaron las respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes porque los documentos fueron sustraídos de las casillas.

“Tenemos en el distrito 02, 12 casillas, 12 paquetes; en el distrito 03 con cabecera en Guamúchil 16 paquetes, y en el distrito 04 con cabecera en Guasave 23 paquetes, relacionadas con los hechos violentos”, explicó.

Ruelas Miranda dijo que la posible anulación de estas casillas le corresponde al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, en tanto que la persecución de los delitos le corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, donde seguramente los partidos políticos habrán de inconformarse.

El vocal de la Junta Local del INE afirmó que aun y cuando todos esos paquetes se hubieran recibido y fueran para alguna fuerza política en especial no variaría el resultado de la elección.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons