sábado , 19 junio 2021

Ni mareado ni por las nubes, solo contento; Estrada Ferreiro habla de su reelección

Ni mareado ni por las nubes, solo contento; Estrada Ferreiro habla de su reelección

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aunque en el pasado Jesús Estrada Ferreiro dejó en claro que no buscaría la reelección, hoy festeja que logrará permanecer tres años más en el Ayuntamiento de Culiacán.

«No empieces», respondió a una reportera que lo cuestionó sobre las expresiones que ventiló al inicio de su administración, cuando aseguraba que no buscaría la reelección.

«Sigo con la idea de que la relección no es lo más correcto, la reelección es una modificación que se hizo y ahí está en la Ley. No la inventé yo ni tampoco falté a mi palabra; no fue, no me voy a reelegir no era la intención pero hay circunstancia que hacen cambiar a uno de idea», expresó.

Manifestó que su idea siempre ha sido que el periodo gubernamental de alcalde sea entre cuatro y seis años, sin posibilidad de reelección y que se permita la consulta popular para una revocación de mandato en caso de que la población no esté conforme con el gobierno.

Resaltó que los motivos que le hicieron cambiar de opinión es que hizo muchas cosas que antes no se habían realizado en el municipio y su interés de realizar proyectos de reforma a la Ley para hacer irreversible por el Congreso del Estado de Sinaloa las buenas decisiones que toma el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán.

Explicó que el 70 por ciento del presupuesto del municipio se va en pago de nómina, por alrededor de mil 700 millones de pesos y solo resta un 30 por ciento para obra pública.

«Si no pagamos la nómina y no hacemos obras será un movimiento en todo el estado», dijo antes las obligaciones ordenadas por el poder legislativo para garantizar el pago íntegro de la jubilación a policías y no autorizar aumentos al predial.

Al dar a conocer que este jueves recibirá su constancia como candidato electo, dijo que se siente contento pero no en las nubes por haber logrado la reelección pues siempre tiene los pies en la tierra.

«No me marea nada, pero si me siento contento porque hicimos historia de Morena», expresó.

Entre los proyectos que buscará concretar Estrada Ferreiro al lograr la reelección se encuentran: el metrobús, ordenamiento vial en todo el municipio, entre otros.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons