sábado , 19 junio 2021

No importó Covid-19 ni violencia, elección alcanzó el 50% participación: INE

No importó Covid-19 ni violencia, elección alcanzó el 50% participación: INE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El nivel de participación ciudadana en los comicios del pasado 6 de junio en Sinaloa fue muy buena pese a los hechos de violencia que se registraron y la pandemia del Covid-19 ya que se logró una votación del 50 por ciento.

El vocal de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, afirmó que se trata de un porcentaje muy positivo porque votaron en el estado más de un millón de sinaloenses, cifra que seguramente se va a incrementar al agregar las casillas que no están contadas en el PREP.

El representante del Instituto Estatal Electoral en Sinaloa manifestó que la pandemia por el Covid-19 no fue un impedimento para la gente saliera a votar, las cifras así lo demuestran.

“Las cifras dicen que no, y las filas que ustedes vieron el domingo, filas de gente con sana distancia yo hice una fila de quince personas todas con sana distancia, el funcionario de casilla haciendo su trabajo excepcional aplicando gel antibacterial, cuidando en todo momento a las personas, orientando a las personas la verdad que ellos fueron unos verdaderos héroes”, expresó.

Ruelas Miranda señaló que la última elección similar que se llevó a cabo en el 2015 se obtuvo una participación ciudadana del 41 por ciento contra 50 por ciento de esta elección, lo que significa un 9 por ciento más.

El vocal de la Junta Local del INE, dijo que no hay ningún país en el mundo que asista el cien por ciento de los votantes a las urnas ni aun en aquellos donde el voto es obligatorio y hay sanciones.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons