miércoles , 28 julio 2021

Resuelve Ceaip 100 asuntos; ordena a dependencias responder a ciudadanos

Resuelve Ceaip 100 asuntos; ordena a dependencias responder a ciudadanos

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública sesionó este día con un total 100 asuntos aprobados y resueltos.

La Plenaria se encuentra conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

De los cien expedientes, 19 son recursos de revisión presentados en contra 13 dependencias por ciudadanos inconformes con la respuesta o la falta de respuesta a solicitudes de información pública.

Entre los anteriores se encuentran 4 recursos del Ayuntamiento de Culiacán, 4 de la Fiscalía General de Justicia del Estado, 1 para cada una de las secretarías estatales de Educación Pública y Cultura, de Economía y de Desarrollo Social.

Siete fueron resueltos por el Pleno como revocatorios y 8 modificatorios, casos en los que Ceaip ordenó que las entidades públicas entregaran información sobre los siguientes temas:

Nombres de empresas que recibieron créditos de gobierno estatal, reporte de servicios de banquetes contratados, facturas por compra de combustible.

E instruyen también salvaguardar y no entregar datos personales que se hicieron llegar en una síntesis curricular de servidor público, entre otros.

Así también resolvieron 3 recursos de revisión como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

En este Sesión de Pleno número 27 del año se encuentran 23 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 5 incumplimientos, 17 cumplimientos y 1 desechamiento.

Asimismo los Comisionados del órgano autónomo constitucional de transparencia aprobaron 19 acuerdos sobre resoluciones de denuncias ciudadanas presentadas por el incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

De los anteriores, 14 fueron de cumplimiento y 5 incumplimientos.

Aprobaron también 36 trámites de expedientes sobre Procedimientos administrativos Sancionatorios relacionados con la Universidad Autónoma de Occidente.

Y 3 resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia, 1 de estas fundada contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio y 2 fundadas parcialmente que corresponden a las juntas de agua de El Fuerte y San Ignacio, respectivamente.

De igual forma aprobaron el acuerdo AP-CEAIP 07/2021 para suscribir los actos de escrituración del bien inmueble que ocupa las oficinas de este órgano autónomo constitucional de transparencia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons