miércoles , 28 julio 2021

Vacuna de Novavax contra el Covid da 93% de efectividad contra variantes

Vacuna de Novavax contra el Covid da 93% de efectividad contra variantes

La vacuna contra el Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un gran estudio.

La inyección fue 90 por ciento efectiva para prevenir Covid sintomático y 100 por ciento efectiva para prevenir síntomas moderados y severos, informó este lunes la firma estadounidense de biotecnología. La inyección fue 93 por ciento efectiva contra variantes de preocupación.

La vacuna emplea una tecnología de proteína recombinante, también utilizada en la vacuna candidata desarrollada por Sanofi y GlaxoSmithKline.

Al pasar de 90 por ciento, la eficacia general de la vacuna está cerca de las tasas informadas para las inyecciones de ARN mensajero desarrolladas por Pfizer y BioNTech y por Moderna, así como de la vacuna ‘Sputnik V’ de Rusia, que usa tecnología de vectores virales. Sin embargo, los inmunólogos tienden a advertir contra la comparación de resultados de eficacia en diferentes ensayos, ya que las condiciones y los métodos de evaluación no son los mismos.

En los resultados de un ensayo de 15.000 personas en el Reino Unido publicado en marzo, la inyección demostró una efectividad del 90 por ciento para prevenir los síntomas de COVID en todas las variantes y la versión original del virus.

La compañía declaró anteriormente que no solicitará la autorización para su vacuna en EU y Europa hasta el tercer trimestre de este año. Novavax aseguró que está en camino de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones por mes para finales de 2021.

 

(Con información de El Financiero)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons