miércoles , 28 julio 2021

¿Será que hoy sí? Pronostican lluvias para Sinaloa

¿Será que hoy sí? Pronostican lluvias para Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior generará lluvias con chubascos en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Además, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados.

El pronóstico de precipitación para hoy 15 de junio de 2021 indica que se esperan lluvias torrenciales en Veracruz; lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Quintana Roo; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Campeche y Yucatán; además de intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, advierte el SMN.

También hay posibilidad de tormentas eléctricas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al calor, se esperan máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como máximas de 45 a 50 en Baja California y Sonora.

Finalmente, en el detalle por regiones, para el Pacífico y Sinaloa se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 km/h.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons