miércoles , 28 julio 2021

Ex integrante de La Academia es internada en terapia intensiva

Ex integrante de La Academia es internada en terapia intensiva

La ex integrante de La Academia, Montserrat Ibarra, también conocida como “Pikachu” está intubada y con alto riesgo de contraer neumonía, por lo que su familia está pidiendo ayuda para solventar los gastos de terapia intensiva.

Esta tarde en Venga la Alegría, los presentadores del matutino compartieron el mensaje de la familia Ibarra, quienes temen por la vida de la cantante, quien fue tratada de emergencia después de haber sufrido convulsiones por broncoaspirar.

Desde ayer, Montserrat se encuentra hospitalizada después de que haber tenido un paro respiratorio, está siendo tratada en el Hospital Tlapan y los gastos ascienden a más de 100 mil pesos, por lo que su familia ha intentado trasladarla a otra institución en donde los costes sean menores, pero la pandemia por Coronavirus ha hecho imposible que la traten en otro lugar.

También temen que los gastos aumenten debido a las condiciones tan delicadas de la cantante, las cuales podrían empeorar.

“Les voy a contar la historia, no tiene qué ver con COVID, (Montserrat) estaba trabajando, estaba en un bar cantando, y después de beber un trago, se empezó a sentir mal. Entonces, ella decidió ir a un hospital de emergencia, y ya en el hospital, en la sala de emergencia, tuvo algunas convulsiones, vomitó y, entonces, broncoaspira”, relató Sergio Sepúlveda.

La broncoaspiración, según el sitio de Salud de Nuevo León, es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos por las vías respiratorias, lo que puede causar desde una neumonía hasta la muerte por asfixia.

Debido a la gravedad de la situación “ella ha sido trasladada a un hospital privado, está intubada con el riesgo de sufrir una neumonía […] Los gastos son muy altos y ella tiene que estar con los cuidados de terapia intensiva”, dijo Sepúlveda.

Ya que los respiradores están siendo utilizados para tratar a pacientes con la COVID-19, el Hospital Tlalpan fue el único lugar en donde encontraron uno disponible para aquellos que no son pacientes con SARS CoV-2.

No hay institución que la pueda recibir ahora, por tanto, la los Ibarra están buscando apoyo económico para que Montserrat pueda permanecer en el hospital privado y tenga los cuidados necesarios, informó su hermano Juan esta mañana a través de las redes sociales de la cantante.

Aunado a esto, las condiciones de la cantante son tan graves que, aunque pudieran aceptarla en otro centro médico, sería casi imposible trasladarla, pues su vida ya corre mucho peligro.

La familia ha compartido a través de sus redes sociales un comunicado en donde indican las cuentas bancarias en donde está recibiendo apoyo económico.

Montserrat fue integrante de la decimoprimera generación de La Academia, la cual marcó el regreso del programa después de estar seis años fuera de aire; fue conducido por Adal Ramones y Cynthia Rodríguez y fue bien recibido por el público el que aceptó gustoso los cambios tecnológicos con los que regró el programa. La cantante fue la tercera en ser expulsada, quedando en treceavo lugar de la competencia.

Otra de sus participaciones en un programa de talentos, fue en La Voz México con su tercera temporada. Los coaches en 2013 fueron Wisin & Yandel, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solis y David Bisbal; Montserrat fue parte del equipo del duo.

Actualmente, la cantante sigue desempeñándose como cantante principalmente en la Ciudad de México, en donde también ha lanzado sus temas musicales.

(Con información de Infobae)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons