miércoles , 28 julio 2021

Con todo y vacuna Cansino; confirma Sepyc 8 casos de Covid en oficinas

Con todo y vacuna Cansino; confirma Sepyc 8 casos de Covid en oficinas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, confirmó que se han registrado 8 casos de Covid-19 en las instalaciones de esta dependencia estatal.

Explicó que al menos tres o cuatro de los casos se presentaron cuando los trabajadores tenían solo tres días de regresar a laborar de manera presencial por lo que descartó que el contagio se haya registrado en las instalaciones de la Sepyc.

«Tres o cuatro se presentaron cuando tenían tres días en cuanto habían regresado, difícilmente se pudo haber contraído aquí», dijo.

El miércoles de la semana pasada, un grupo de trabajadores de esta dependencia estatal dio a conocer que entre los infectados se encuentra personal que ya fue vacunado.

Mejía López aseguró que se se tomaron las medidas necesarias para prevenir más contagios pues la Sepyc cuenta con más de 8 mil trabajadores.

Respecto a los Centros Comunitarios de Aprendizaje que se han cerrado debido a casos de Covid-19, dio a conocer que hasta el momento se registran 7 casos en instituciones públicas y 5 en instituciones educativas privadas.

Descartó que se trate de una afectación generalizada en todos los centros comunitarios, ya que aunque solo se presentan algunos casos positivos se tienen que tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons