miércoles , 28 julio 2021

Reprueba Congreso violencia por manifestación en su interior

Reprueba Congreso violencia por manifestación en su interior

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Sexagésima Tercer Legislatura emitió un pronunciamiento público condenando los hechos violentos que se registraron el pasado jueves 17 de junio en el Congreso del Estado, cuando agentes en activo y viudas de policías irrumpieron de manera violenta en las instalaciones causando daños materiales y lesiones al personal de seguridad.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela en su carácter de secretaria de la Mesa Directiva dio lectura durante la sesión ordinaria de este martes al pronunciamiento aprobado por las y los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

A través de este escrito externan su preocupación por los hechos violentos que se volvieron a registran en el Congreso del Estado y que en esta ocasión fueron de mayor gravedad, ya que sufrieron daños en su persona dos integrantes de seguridad y una de las personas que participaron en estas situaciones reproblables.

“Esta Junta de Coordinación Política, reitera su respeto a los derechos fundamentales de libertad de expresión, de manifestación pública, de petición, y demás derechos que son consustanciales al desenvolvimiento libre de las personas, que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Local”.

En el documento las y los diputados reitera que la 63 Legislatura privilegia el diálogo y la búsqueda de acuerdos con cualquier ciudadana o ciudadano, así como con los diversos organismos de la sociedad, por lo cual no se justifica, bajo ninguna circunstancia, la realización de actos violentos para ejercer los derechos fundamentales expresados con anterioridad.

“Estas conductas se debieron a reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, aprobadas el 3 de junio de este año, por Decreto No. 645, emitido por esta Soberanía el cual contiene la ampliación de la esfera jurídica de los derechos de las personas pertenecientes a instituciones policiales”.

En el documento, las y los legisladores expresaron fue rechazo a estos hechos violentos que bajo ninguna circunstancia debieron haberse presentado y también hacen un llamado al público en general que acude al Poder Legislativo a que actúen de manera pacífica y sin causar daños a las personas ni a las instalaciones.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons