miércoles , 28 julio 2021

Infonavit da a conocer nuevo esquema de crédito en pesos. Entérate de los beneficios…

Infonavit da a conocer nuevo esquema de crédito en pesos. Entérate de los beneficios…

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir del pasado 21 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa puso en marcha el Nuevo Esquema de Créditos en Pesos.

La encargada de la Delegación Regional del Infonavit en Sinaloa, Teresita de Jesús Pérez de Acha, dio a conocer que se trata de una transformación del crédito con el propósito de ser más justo y accesible para los trabajadores.

En conferencia de prensa explicó que con el esquema de crédito anterior en caso de que los trabajadores perdieran su relación laboral tenían que tener contacto a través de su cuenta Infonavit para conocer cuál sería el incremento anual en su crédito, pero con esta nueva modalidad más transparente se tiene la certeza de que la persona que contrata un crédito pagará la misma cantidad.

En el caso de las aportaciones patronales del 5 por ciento que se hacen con un pago retenido al trabajador y aportación del padrón se irá directamente al saldo para disminuir la deuda y en caso de despido no se tendrá que pagar el porcentaje que corresponde al empleado más lo del padrón, situación que en el anterior modelo de crédito sí ocurre.

Otro de los beneficios del Nuevo Esquema de Créditos en Pesos es que no existirá más una tasa fija del 12 por ciento, sino esta se establece de acuerdo al salario que cada uno de los trabajadores pues varía desde el 1.91 hasta el 10.45 de acuerdo al ingreso mensual.

El tope de crédito hipotecario Infonavit aumentó hasta los 2 millones 217 mil pesos por derechohabiente pero a través del programa que permite unir créditos se podría adquirir una vivienda hasta por una cantidad mayor a los 4 millones de pesos.

Para tranquilidad de los derechohabientes en caso de pérdida de trabajo pueden hacer válido su seguro de desempleo hasta por 6 meses.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons