miércoles , 28 julio 2021

La voz del pueblo se tiene que convertir en acciones de gobierno: Gerardo Vargas

La voz del pueblo se tiene que convertir en acciones de gobierno: Gerardo Vargas

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de incorporar al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, las principales de demandas realizadas por los habitantes de las colonias populares y comunidades rurales, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal Electo de Ahome, sostuvo una reunión con los siete síndicos municipales, en donde subrayó  que la voz del pueblo se tiene que convertir en acciones de gobierno.

En este primer encuentro con los síndicos, el Alcalde Electo por Ahome, reafirmó su compromiso de continuar escuchando a la gente, y conjuntamente con la gente, encontrar las mejores propuestas de solución a la problemática que están enfrentando, por eso, la importancia de este acercamiento, en donde  cada  uno externó las necedades de sus comunidades, destacando entre ellas, la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje.

“Me externaron inquietudes similares a las que se generaron  durante la campaña electoral, las cuales servirán para atender de inmediato las principales necesidades que se tienen, no hay mucha diferencia en lo que pudimos ver en esos dos meses, los temas de pavimentación, algunas rehabilitaciones de áreas deportivas, agua potable, drenaje. Por lo que muy pronto nos volveremos a reunir para seguir trabajando juntos”, aseveró Gerardo Vargas  Landeros.

Por su parte, los síndicos municipales, solicitaron que se instaure durante los tres años, el programa “Lunes Cívico”, porque acerca al Gobierno municipal con las comunidades rurales.

En su intervención, la síndica de la Central Mochis, Irma Delgado Ríos, expresó hay plena confianza en el gobierno que encabezará Gerardo Vargas Landeros, además de exponer las necesidades de la sindicatura a su cargo, entre las que destacan mejorar la calidad del agua potable, drenaje pluvial y rehabilitación de diversos kioscos de algunas comunidades de la Central Mochis.

El síndico de San Miguel, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, expuso “Mi sindicatura tiene prioridades como el resto de las sindicaturas; como es el agua potable, drenaje y sobre todo la trascendencia que puede tener la remodelación del Centro Ceremonial de San Miguel y explotarlo culturalmente”.

Débora Preciado, la Síndica de Topolobampo, destacó la importancia de ser escuchados como representantes de cada Sindicatura, “Podemos encontrar en Gerardo Vargas Landeros, un Presidente electo comprometido, tal es así que hoy nos escuchó con nuestras necesidades, es importante escucharlo al presidente electo que, desde el primer día de su gestión, estará trabajando por Ahome”.

Los síndicos municipales que estuvieron presentes fueron: Irma Delgado Ríos, la síndica de la Central Mochis; Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, síndico de San Miguel; Débora Preciado, la Síndica de Topolobampo; Juan Manuel Ruiz, síndico de Ahome y Ricardo de Jesús López, síndico de Higuera de Zaragoza.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons