Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La diputada del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, afirmó que hasta el momento no contempla solicitar seguridad personal, pese a los recientes atentados contra los legisladores de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya.
Rubio Valdez explicó que en la Junta de Coordinación Política y en reuniones con la Fiscalía se ofreció seguridad a los diputados, y algunos ya cuentan con protección que habían contratado o se les había proporcionado con anterioridad a los hechos, como Bernardino Antelo y Verónica Rochín. Sin embargo, aclaró que en su caso no ha solicitado acompañamiento especial.
“Yo no voy a pedir seguridad, que Dios me bendiga. Estoy expuesta, pero creo que necesita más seguridad la ciudadanía que uno. Yo nada más ando con mi chofer y me pongo en las manos de Dios”, expresó.
La legisladora reconoció que no se siente segura ni en el Congreso ni en su casa, pero subrayó que la decisión de solicitar seguridad es personal y respetó a quienes han optado por hacerlo.
“No estoy juzgando ni criticando a los diputados que traen seguridad. Si en algún momento tengo que votar a favor de que alguien la solicite, lo haré, porque cada quien sabe lo que necesita”, puntualizó.
Respecto al diputado Jorge González, aclaró que hasta ahora no ha solicitado seguridad y que la versión de que cuenta con escoltas es falsa. “Trae un joven que contrató, es cierto que está muy grandote y bien dado, pero no es seguridad. Si en algún momento él decide pedir protección, por supuesto lo voy a apoyar”, aseguró.
Rubio Valdez reiteró que su postura es firme: “En este momento no voy a pedir seguridad. Creo que la seguridad primordial es para la ciudadanía en las calles, en todos lados. Si me van a hacer algo, aquí vienen y me lo hacen. La prioridad debe ser la gente”.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo