Viernes , 29 agosto 2014

El rector de la UAS lleva terapias psicológicas a preparatoria donde estudió Anel

El rector de la UAS lleva terapias psicológicas a preparatoria donde estudió Anel

Irene González/ Foto: Seyla Alfaro

Guamúchil, Sinaloa.- A raíz del asesinato de Anel a manos de su amiga Erandy, ambas estudiantes de la preparatoria de la UAS ubicada en esa ciudad, las autoridades universitarias pusieron en marcha en el plantel una serie de conferencias y pláticas encaminadas a prevenir este tipo de hechos.

De igual manera,  iniciaron una serie de terapias grupales entre los preparatorianos para que cuenten con las herramientas necesarias y saber cómo sobrellevar esta tragedia que involucró a dos de sus compañeras.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó a los estudiantes y personal del plantel que ninguna otra visita a este plantel había sido tan difícil como la de este día, donde la comunidad se encuentra triste e indignada por los recientes hechos lamentables ocurridos con dos alumnas del plantel.

“A esta comunidad quiero decirle que no está sola, que compartimos su dolor e indignación y que podemos sumar los esfuerzos para superar tan amargo momento. Quiero pedirles, jóvenes, que se sientan que están en la mejor etapa, que van a encontrar de desarrollo y aprendizaje”, les garantizó Guerra Liera.

Exhortó a los jóvenes a cerrar filas y no permitir que nada ni nadie pueda dividirlos ni enfrentarlos, a nunca pensar en hacerle daño a ningún otro estudiante o a ninguna otra persona.

“Desde aquí hay que hacer los votos para que mañana no sólo no vuelva a pasar esto, sino que se diga que en la Universidad Autónoma de Sinaloa están los mejores alumnos (…), que lo mejor de la juventud estudiosa de Sinaloa se encuentra en esta universidad”, externó.

“En este momento lo que necesitamos es tener jóvenes sanos, propositivos, que nos garanticen que el día de mañana lo fundamental va a ser la unidad en la familia como una manera de conservar la paz, los valores, la tranquilidad y tener un mundo mejor, expresó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Al encabezar la ceremonia de Lunes Cívico del Bachillerato, en la Escuela Preparatoria “Guamúchil” y el inicio de un ciclo de conferencias organizado por la Unidad de Bienestar Universitario, que preside la licenciada Patricia Corrales de Guerra, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa enfatizó que esta institución es un alma máter generosa que cuida a su comunidad.

Posterior a este evento dio inicio un ciclo de conferencias organizadas por la Unidad de Bienestar Universitario que dio inicio con el tema “La mentira posmoderna: el engaño de todos lo días”, impartida por los maestros Juan Diego Véjar Serrano y Gerardo Martín Valencia.

CompartirTwitterFacebookGoogle+

Comentar

Comentarios

Visitas:15.489
Dale me gusta a nuestra página