Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, rompió el silencio mediático para abordar las dudas que persisten en torno al caso de las 66 personas que fueron secuestradas el pasado 22 de marzo en distintos puntos de Culiacán.
Quiñonez Estrada reconoció que el hecho ha generado confusión entre la población, particularmente por las declaraciones oficiales que aseguran que todas las víctimas ya regresaron a sus hogares sanas y salvas.
Ante ello, la fiscal explicó que la razón por la que no se han desactivado las alertas Amber y Alba para algunas de las presuntas víctimas es porque éstas “no han permitido que se les entreviste formalmente o se les fotografíe para tener la certeza de su presencia”.
Además, señaló que existen casos de personas reportadas como desaparecidas por sus familiares que no figuran en el listado oficial de los 66 secuestrados, lo que ha contribuido a la discrepancia en la información.
“Algunas personas cuyos familiares refieren que se encuentran desaparecidas no figuran en las listas como víctimas del levantamiento masivo, pues acudieron a denunciar después de que se realizó el primer censo”, detalló.
No obstante, Quiñónez Estrada advirtió que entre las hipótesis que se manejan está la posibilidad de que no todos los supuestos liberados correspondan realmente al evento del 22 de marzo, e incluso algunos pudieron haber sido coaccionados por sus captores para declarar que sí lo eran.