La Cruz de Elota ya cuenta con sala de tamizaje cardiaco

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por garantizar que todos los recién nacidos en Sinaloa reciban los estudios necesarios para detectar anomalías congénitas, se inauguró esta semana la sala de tamizaje cardíaco en el Hospital General de La Cruz de Elota.

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, destacó la importancia del tamizaje cardiaco, que permite detectar anomalías genéticas en los recién nacidos y permite al personal médico implementar las acciones correctivas necesarias.

“Hasta el momento, se han realizado 3 mil 800 tamices cardiacos y se han detectado a 10 niños con alguna cardiopatía; esto es un avance muy importante y queremos seguir transformando la salud de Sinaloa”, señaló González Galindo.

Además, el funcionario informó que ya se cuenta con una unidad de tamizaje cardiaco en los hospitales de Choix, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y, este fin de semana, se inauguró en el Hospital General de La Cruz de Elota. Próximamente, se instalará una unidad en el Hospital de Navolato.

La implementación del equipo de tamiz cardiaco y la infraestructura necesaria para su operación requirió una inversión de 150 mil pesos.

González Galindo, precisó que estos recursos fueron aportados por el gobierno del estado como parte del programa de salud y atención a la infancia.

Verifique también

Madre e hija resultan heridas con ‘flamazo’ en puesto en Altata

Navolato, Sinaloa.- Mamá e hija, menor de edad, resultaron con quemaduras de segundo grado en …

Salva Protección Civil a bañista de El Tambor

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al momento en que se ahogaba, un bañista de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *